Skip to main content

CONFIRMAN LA MUERTE DE 6 POR LLUVIAS QUE DEBO TORMENTA “LIDIA” EN BCS

Siguen albergadas más de 7 mil personas que perdieron su hogar. EPN atribuye que la gente viva en zona de peligro, porque la plusvalía de la tierra es un muy alta para conseguir una casa digna.

Los Cabos, BCS.-  El presidente mexicano Enrique Peña Nieto espera que no sean más de las seis víctimas que fallecieron a causa de las torrenciales lluvias que dejó la tormenta tropical “Lidia” en el territorio de Baja California Sur.

Explicó que muchas de las colonias afectadas se encontraban en áreas peligro, pero no dijo lo mismo de los hoteles localizados en afluentes de arroyo, como el Hotel Riu.

“Muchos de los hogares que se perdieron porque estaban en zonas invadidas o en zonas de alto riesgo, en las orillas de cauces de arroyo. Lo primero que he instruido, es poder encontrar una forma para que trabajadores (de sector turístico en su mayoría) viven en estas viviendas, tengan derecho a un crédito de Infonavit u otro medio para que tengan derecho a una vivienda más digna”, indicó.

La razón de que la gente no tenga un hogar, comentó, es la alta plusvalía de la tierra que hace “inaccesible el derecho al crédito, por eso instruir a Sedatu e Infornavitmecanismos para atender ese fenómeno”.

Después de una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, a la que no dejaron entrar a algunos integrantes de la prensa, el mandatario confirmó las muertes de cinco personas (incluidos dos menores de edad) y una más en Loreto.

“Esta tormenta en 24 horas dejó 750 milimetros, tres veces la cantidad de lluvia que se tiene en BCS, y gracias a la buena coordinación entre gobierno federal, el gobierno del estado y poniendo en marcho el programa Mx que apertura los distintos programas de los tres órdenes de gobierno se pudo trabajar de forma preventiva”, expresó.

Peña Nieto reveló que en el destino turístico de Los Cabos se encuentra en  un 51% en la ocupación hotelera, es decir, 20 mil personas. No reportó grandes daños en la infraestructura hotelera.

Actualmente en BCS hay más de 7 mil personas que siguen en albergues. EPN trasladó a su equipo para dar una vuelta por uno de los 26 recintos dispuestos para la gente que perdió todo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias