Skip to main content

TORMENTA LIDIA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN BCS

Baja California Sur.-Esta mañana la tormenta tropical Lidia continúa dejando severas afectaciones en Baja California Sur, según autoridades de Protección Civil ya se registró el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

Actualmente Sinaloa y Baja California Sur se encuentran en estado de alerta, la tormenta podría provocar condiciones similares a las de un huracán, estaría llegando a Ensenada como depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Lidia ha dejado fuertes lluvias en gran parte de México pues a la par está interactuando con una onda tropical y una zona de inestabilidad en el Golfo de México.

El subsecretario de Protección Civil en BCS, Carlos Godínez informó a El Universal que otro de los efectos provocados por la tormenta fue la interrupción del servicio de energía eléctrica en Los Cabos, donde también se sufrió el derrumbe del puente que conecta las comunidades de Santa Anita con San José del Cabo.

En La Paz ya se han desalojado a mil personas, en Los Cabos a tres mil, se espera que la tormenta llegue al municipio de Comondú, mientras la brigada de seguridad mantiene esfuerzos por apoyar a la comunidad.

Se le pide a la población no cruzar arroyos ni circular por el corredor turístico de Cabo San Lucas, pues de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, las precipitaciones registradas han excedido el promedio anual de lluvia.

Seguimiento de Lidia, proyección de Conagua.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias