Skip to main content

EXHORTA EL CONGRESO AL EDIL DE MEXICALI A PROMOVER LA HOMOLOGACIÓN DEL DESARROLLO POLICIAL

Mexicali, B. C.- Que se aplique puntualmente el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial (Rspcp), es el objetivo del punto de acuerdo aprobado por el  Pleno del Congreso del Estado, leído en tribuna por el diputado Luis Moreno Hernández (PES), mediante el cual se exhorta al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, a que instruya  de manera urgente, al director de Seguridad Pública de esta municipalidad, a fin de dar  cumplimiento a la norma nacional.

Moreno Hernández señaló que es necesario se adecue el marco jurídico del reglamento de la administración pública del municipio, a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de esta forma, se dé cumplimiento a la homologación del Desarrollo Policial.

Asimismo, agregó: “Es del conocimiento que la dirección de Seguridad Pública  actualmente no aplica en su corporación el Rspcp, violentando con ello la Ley de Seguridad Publica de Baja California, y también desobedece la Ley nacional en la materia, transgrediendo los derechos de los policías, violentando el catálogo de puestos así como la integración de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera”.

Agregó que el  desarrollo policial tiene por objeto garantizar el crecimiento Institucional, la estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades de los mismos, elevar la profesionalización, fomentar la vocación de servicio y garantizar el cumplimiento de los principios previstos en el artículo 21 de la Carta Magna.

El diputado de encuentro social mencionó que actualmente la institución utiliza y aplica el modelo anterior, sobre todo en la escala de mandos, toda vez que emplea figuras y nombramientos como: comandante, subcomandante, jefes de zona o área, y supervisores.

De igual forma utiliza un reglamento de ascensos y promociones de la policía preventiva y tránsito del municipio de Mexicali, Baja California, mismo que fue abrogado por el nuevo reglamento del SPCP, publicado el pasado12 de mayo del 2014.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias