Skip to main content

CELEBRAN SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FORESTAL EN CUATRO MUNICIPIOS

Mexicali.-  Eventos y actividades que buscan transmitir a la sociedad la importancia de preservar y aprovechar los recursos forestales mexicanos de forma responsable, se llevarán a cabo durante la presente semana en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Ayer en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 41 del poblado Benito Juárez en el Valle de Mexicali, dio inicio la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, con la celebración de una “Feria de  la Biodiversidad” y un ciclo de conferencias.

En el evento de ayer, participaron expositores del Sonoran Institute, XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gestoría Ambiental, Bosque Los Attenuatas, y la Gerencia Estatal de la CONAFOR, atendiendo a mil alumnos de educación media superior.

A las 13 horas, la agenda continuó en el Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC,  donde se proyectó el documental “Contrafuego”, con la participación de su director, Carlos Simental.

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, destacó que los eventos programados a lo largo de la semana bajo el lema de “El bosque es tu casa, cuida de él” tienen como objetivo fortalecer la cultura forestal de la población bajacaliforniana.

Con estas actividades que no tienen costo para la población, agregó, se busca motivar a la gente para que tenga una participación activa en la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos que provienen de los ecosistemas forestales de Baja California.

Para hoy martes se tiene programada una visita guiada al vivero forestal “Gotas de agua” ubicado en el poblado La Rumorosa, en Tecate, donde también se realizará donación de plantas a las 9 horas. Posteriormente a las 14 horas se realizará la plática “Prevención de incendios forestales”, en el Campamento Forestal de la CONAFOR.

El miércoles 30 se realizará la proyección del documental “Contrafuego” en la Estación de Bomberos de Tijuana.

El jueves 31 de 9 a 13 horas se realizan Pláticas, exposición fotográfica y miniferia de Cultura Forestal en el CBTA No. 198 en la Delegación Maneadero, en Ensenada.

A las 17 horas en el  Museo El Caracol,  se proyectará el documental “Contrafuego” con la participación de su director.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal cerrará el viernes 1 de septiembre con un recorrido guiado al Bosque Los Attenuatas, de 8 a 12 horas.

Para mayor información puede consultar la página de Facebook “Forestal BC”.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias