Skip to main content

SPA DA SEGUIMIENTO A INCENDIO EN SU KARNE

Mexicali.- La empresa SuKarne ha sido recientemente sancionada por contaminar y está bajo el monitoreo de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), sumando a dicha vigilancia la apertura de un expediente por el incendio registrado el día de ayer, el cual provocó una densa nube de humo que se propagó en la zona poniente de la ciudad.
Así lo informó el Director de Auditoría Ambiental de la SPA, Daniel Monroy Ojeda, refiriendo que una vez sean determinadas las causas del incendio de 30 mil toneladas de pastura, la SPA podría sancionar nuevamente a la procesadora de cárnicos propiedad de la familia Vizcarra Calderón.

“De acuerdo a la ley estatal, nosotros hacemos una visita de campo; escribimos lo que se encontró al momento de la visita, en base a eso vamos a tratar de ver cuál fue el origen: puede ser un error, o por no tomar medidas preventivas, si hubo negligencia o no se aplicaron los protocolos de seguridad”, comentó.

Mencionó que la sanción a la que podría hacerse acreedora la empresa va desde los 200 a los 2 mil salarios mínimos. “De 6 mil pesos para arriba son las multas que se aplican; pero también tendríamos que ver si hay una certeza jurídica, levantar un acta ante el ministerio público por delitos ambientales”, agregó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 364 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias