Skip to main content

CEART INVITA A LA INAUGURACIÓN DE “PUNTO DE VISTA. LA ESCULTURA Y LA ÓPTICA

Tecate, Baja California.- Este viernes se inaugura la exposición “Punto de vista. La escultura y la óptica” del artista estadounidense, radicado en Ensenada, Mike Monahan.

Se trata de una retrospectiva de su trabajo en estudio, donde lo acompañan: el mar del pacifico, el sonido del viento, el matorral costero y la brisa marina. Su obra puede observarse desde diversos “puntos de vista”, no sólo los obvios (que tienen que ver con el lugar y espacio), sino desde lo lúdico, el asombro, lo minimalista y lo complejo; y por supuesto, desde la ciencia.

Invitan, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

La ceremonia de apertura se realizará este viernes 25 de julio a las 19:00 horas en la Galería Internacional del CEART Tecate, admisión libre.
“Me gusta decir que hago arte porque no tengo imaginación visual. Baso mi trabajo frecuentemente en números y su relación entre sí. Si intento visualizar o imaginar mentalmente estas formas, planos y colores convertidos en obra, sé que inevitablemente fracasaré. Simplemente no puedo imaginar estas relaciones numéricas en una forma tridimensional palpable. Es por ello que, para mí, la única solución posible es crear directamente el objeto físico. Al ser mis pensamientos numéricos y la relación entre los números dinámica, confío plenamente en que su traducción a la tridimensionalidad dará como resultado en un objeto dinámico”, dijo el artista.
Monahan agregó que los números que utiliza en sus obras son el 1, 2 y 3. Números que le fueron presentados desde hace más de 70 años como la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; mismos que se convirtieron en su punto de partida a la hora de elaborar su obra.
La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, invita a la comunidad artística y público en general a la exposición del artista Mike Monahan, el viernes 25 de agosto en la Galería Internacional del CEART Tecate, a las 19:00 horas con admisión libre.

Visitantes de la región, extranjeros, residentes del Pueblo Mágico de Tecate, tendrán la oportunidad de disfrutar de “Punto de vista. La escultura y la óptica”; la cual podrá ser admirada desde la última semana de agosto hasta el 25 de octubre de 2017, sin costo alguno.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consulte la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 / 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

“Mi trabajo es la búsqueda dentro de este simbolismo, 1, 2, 3… que contiene tres elementos con el mismo peso, pero al mismo tiempo, con características singulares. Esta búsqueda ha dado lugar a numerosas obras, las más recientes se presentan en esta exposición y han sido elaboradas a partir de octubre de 2016”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias