Skip to main content

INAUGURAN NUEVAS RUTAS AÉREAS DE MEXICALI HACIA MONTERREY Y GUADALAJARA

Mexicali,B.C.- Como parte de las acciones emprendidas para continuar impulsando a la entidad y su conectividad aérea, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), inauguró junto a directivos de la aerolínea Viva Aerobus, dos nuevas rutas a la ciudad de Mexicali desde Monterrey y Guadalajara, lo que beneficiará el transporte de más de 90 mil pasajeros anuales.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, aseguró que esta nueva ruta viene a fortalecer la conectividad aérea no sólo de la capital, sino de todo el Estado, “este año proyectamos que la entidad rebasará la barrera de los 8 millones de pasajeros para los 3 aeropuertos, lo que habla del gran interés que hay por visitar Baja California”.

En esta ocasión Viva Aerobus refuerza su liderazgo sumando 13 nuevas rutas en lo que va del año, resultado de su compromiso por ofrecer una opción de ultra bajo costo. Con esto, la aerolínea cuenta con un total de 78 rutas a 34 diferentes destinos.

La ruta Mexicali-Guadalajara tendrá 4 frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo, y tarifas desde 798 pesos, mientras que la ruta Mexicali-Monterrey gozará de una frecuencia semanal de 3 días: martes, jueves y sábado, desde 948 pesos.

En tanto, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Alfonso María Collantes, dijo “con cada nueva ruta que inauguramos, abrimos más puentes que conectan a México a través de una opción real de bajo costo. Así continuamos consolidando nuestro modelo de negocio caracterizado por una gran disciplina en el gasto, eficiencia operativa y productividad que nos permite ofrecer los mejores precios y ser la opción preferida de los viajeros”.

En cuanto al impacto que tiene el sector turístico con la creación de nuevas rutas, Lelevier Ramos expuso que “tradicionalmente, Mexicali era un destino que atraía el turismo de negocios, de salud y el cinegético, que sin duda son primordiales en su desarrollo, pero hoy le estamos dando nuevos motivos a la gente para que venga y disfrute de esta gran ciudad, enriqueciendo su oferta turística y fortaleciendo sus nuevas vocaciones como lo son las actividades propias del turismo de naturaleza y aventura con el Río Hardy, Cañón de Guadalupe, las dunas y claro, la puerta de entrada al Mar de Cortés en San Felipe”.

Refirió que dentro de esas nuevas vocaciones está el turismo culinario, el cual ha sido impactado por la oferta gastronómica de la ciudad, desde su tradicional cocina influenciada por la cultura asiática, así como la producción de cervezas artesanales, las cuales son ya reconocidas a nivel nacional, además de su ruta de la carne.

Aseguró que los resultados se ven reflejados en el arribo de inversionistas que apuestan por el destino turístico, identificando así, que de los 19 nuevos proyectos hoteleros, por lo menos 7 nuevos hoteles son los que se instalarán a la oferta en materia de hospedaje para el 2019; de los cuales 3 ya están en operación y 4 en desarrollo y construcción, sumando 900 cuartos a la capital del Estado.

Por último, el funcionario estatal recordó que 60 por ciento de quienes visitan Mexicali, tienen como lugar de residencia algún lugar de la República, lo que refleja el impacto que tienen rutas como esta que potencializan el destino para el turismo nacional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias