Skip to main content

CRECE TURISMO EN SAN FELIPE

San Felipe, B.C.- Los restauranteros de San Felipe lograron “salvar” el verano, una temporada difícil, pero que este año tuvo un repunte en turismo que los ayudó a tener una buena época.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el puerto (Canirac), Octavio Ascolani, comentó que ha regresado turismo tradicional gracias a las óptimas condiciones de la carretera, que permite estar en el lugar en 1 hora 30 minutos.

“Estuvimos haciendo sondeos en San Felipe y la mayoría de los restaurantes tuvieron arriba de cinco o seis personas por mesa, haciendo un ticket de arriba de 700 pesos, eso es muy bueno”.

Dijo que siempre hay un espacio temporal en el que cae la economía en el puerto por el calor, pero este año estuvo muy bien.

De acuerdo a la delegación de la Secretaría de Turismo en San Felipe el turismo repuntó ligeramente con ocupación hotelera de entre un 65% y 75% los fines de semana, un 4% más que el año pasado.

Agregó que cuando acaba la temporada vacacional de verano, empieza a llegar el norteamericano que es un excelente cliente local.

El platillo
La Canirac busca crear el platillo típico de San Felipe a través de las propias ideas de los lugareños.

En entrevista, Ascolani recordó las palabras de la chef Ilean Padilla sobre que los sanfelipenses “tienen que creer en sus productos del mar”; “a veces nos olvidamos y queremos buscar tendencias de otras partes cuando tenemos producto local riquísimo”.

Agregó que con la serie de eventos que vienen en la temporada de otoño, se espera que cada actividad ayude a dar un toque al platillo y para noviembre, durante el Festival del Camarón, anunciar a través del certamen gastronómico el producto que se va a promover.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias