Skip to main content

PERJUDICAN BURÓCRATAS LABORES EN LA PRESIDENCIA DE TECATE

Tecat, B.C.- Luego de permanecer por dos noches completas en plantón permanente y tras de que el sábado se dirigieron a la casa particular de la Alcaldesa Nereida Fuentes González, estándo en las afueras por varias horas, este lunes, comisionados y empleados del Sindicato de Burócratas bloquean parte del acceso a la Presidencia Municipal y oficinas como Recaudación de Rentas, lo que está ocasionando que la gente del pueblo que tiene que hacer algún trámite se retire o no acuda, debido a lo tenso de la situación y a que tiene que perdirles permiso para entrar, por la valla humana que bloquea la entrada.

Hace unos momentos el Notario Público No. 1 Xavier Ibáñez Bracamontes acudió al sitio para levantar un acta, en el que los sindicalizados se encuentran impidiendo el acceso a las oficinas.

Por otro lado representantes del sindicato indican que no cerraron las oficinas al público, pero si están impidiendo que accedan al edificio funcionarios de primer nivel, de confianza y regidores, exigiendo la presencia de la Alcaldesa Nereida Fuentes.

Se reporta un enfrentamiento en el que presuntamente una persona resultó lesionada por parte de una funcionaria.

El tema de ha trabado, respecto a que el dialogo ha sido poco en los últimos días entre las autoridades y el sindicato, referente a la no firma del contrato colectivo de trabajo, en el que los empleados aspiran a que se les otorguen incrementos en sus percepciones y por otro lado el municipio indica que no puede ya aumentar porque las condiciones financieras no son optimas y sea crea con esto una bola de nieve que debe ya detenerse.

En tanto el pueblo ya se ve afectado por este tipo de movimientos, como lo fue el sábado con un embotellamiento sobre el bulevar Universidad y ahora el no poder realizar los trámites ante la autoridad municipal.

En caso de corroborarse un acto contrario a la ley y los derechos laborales, deberá ser la misma presidencia, quien tome las medidas legales que correspondan.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 330 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias