Skip to main content

CREAN LA CAMPAÑA “PARTY SEGURO”

Baja California.- Con el fin de continuar sensibilizando a los jóvenes en su auto protección, en el marco del día Internacional de la Juventud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), organizó la simulación de un accidente vial frente a la zona de antro como parte del programa “Hoy Party Seguro”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que en coordinación con la Secretaria de Salud, la Policía Municipal, la Dirección de Bomberos y el Secretario Técnico Consejero Estatal de Prevención de accidentes y Lesiones en el Estado, se realizó el simulacro de volcadura de un automóvil y el llamado al 911 para notificar el accidente.
 
Este simulacro se ha realizado en las zonas de antros en Tijuana, Ensenada, Rosarito, San Felipe y por primera vez en Mexicali, donde se  busca  concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad, ya que al vivir de manera irresponsable alguna de estas situaciones, pueden afectar su vida.
 
La campaña “Hoy Party Seguro”, se encuentra conformada por tres programas: “Hoy Sexo Seguro”, “Hoy Noviazgo Seguro”, el cual toma como base la problemática que viven los jóvenes dentro de las relaciones, y “Hoy Conduzco Seguro”, aspecto que busca nombrar un conductor designado o utilizar el transporte público cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas.
 
El simulacro se realizó en la calle L. Montejano en la zona de antros de Mexicali, ya que es un sitio donde se reúnen para disfrutar un momento de diversión. También se hizo entrega de anticonceptivos e información sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad así como de prevención de embarazo en el adolescente y enfermedades de transmisión sexual.
 
Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias