Skip to main content

AVANZA BC HACIA LA META DE GENERAR 50 MIL EMPLEOS EN EL AÑO

Mexicali,B.C.- Con la generación de mil 880 empleos en julio para lograr un acumulado de 39 mil 452 durante el 2017, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con los diversos sectores de la entidad, Baja California se acerca a la meta proyectada de generación de 50 mil puestos laborales en este año.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien mencionó que estas cifras fueron emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “la capacidad de crear empleo posiciona a la entidad en el segundo lugar de la frontera norte y sexto a nivel nacional, lo que mantiene un panorama positivo en el indicador de creación de empleos”, añadió el funcionario.

Explicó que si se considera la densidad de población, el Estado ocupa el segundo lugar de la frontera norte y quinto del país por cada mil habitantes, y aporta el 7.1% del total del empleo generado en el país en lo que va del año.

“Hay que destacar la capacidad empresarial del Estado que ha tenido una recuperación notable y ha mantenido el ritmo en la creación de empleo, lo que ha hecho posible que de diciembre de 2013 a julio de 2017, se acumulen 167 mil 157 empleos formales, lo que equivale a generar 127 empleos por cada mil habitantes en lo que va de la Administración estatal”, precisó.

El funcionario estatal mencionó que la industria de la transformación sigue haciendo una importante contribución al empleo, ya que ha generado el 53% de los puestos de trabajo en lo que va del año.

Por otro lado, como consecuencia de la creación de empleo, la tasa de desocupación de Baja California se encuentra en 2.9%, siendo la segunda más baja de la frontera norte.

Señaló que el dinámico mercado laboral del Estado ha permitido crear oportunidades para quienes se integran a la población económicamente activa (PEA), ya sean migrantes, personas que cumplieron 15 años y buscan trabajo, profesionistas recién egresados o personas que decidieron incorporarse al mercado laboral porque consideran probable que encuentren trabajo, ya que de acuerdo a INEGI, el número de personas creció en 88 mil 618 personas en 2do trimestre de 2017. El tercer mayor incremento del país.

Finalmente el Secretario dijo que a nivel nacional se han generado 555 mil 598 empleos en lo que va del año, por lo que ratificó que por parte de Gobierno del Estado, se mantendrá la colocación de créditos y programas de apoyo a las Mipymes y la promoción del crecimiento de empresas y llegada de nuevas inversiones en sectores estratégicos, así como el impulso a proyectos de infraestructura productiva para dar soporte a las iniciativas empresariales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias