Skip to main content

BOLSA MEXICANA A LA ESPERA DE RENEGOCIACIÓN

El peso y la bolsa mexicana comenzaron la última sesión de la semana con cambios mínimos, debido a la escasa información económica relevante y ante un entorno negativo tanto en Asia como en Europa, y a la espera de detalles en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una pérdida de 0.12%, 65.54 enteros menos respecto al cierre de ayer, ubicando al S&P/BMV IPC en 50,922.16 unidades.

“El dólar vuelve a perder terreno frente a la mayoría de sus principales cruces como consecuencia de la crisis más reciente en la administración de Donald Trump que levanta dudas sobre la capacidad de su gobierno de impulsar sus promesas de gasto público, recortes a impuestos y la reforma sanitaria”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Las pérdidas del dólar comenzaron durante la sesión del miércoles, cuando varios líderes empresariales de Estados Unidos decidieron distanciarse del gobierno de Trump, por su postura apologista tras los hechos de violencia en Charlottesville.

Por otro lado, Grupo Financiero Monex indicó en un informe matutino que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos debido a que los inversionistas están retomando la idea de que Trump se debilitará al mediano plazo, así como por el entorno pesimista derivado de los ataques terroristas en Europa.

Además, la especialista de Banco BASE señaló que tras el inicio de la renegociación del TLCAN no se han dado a conocer noticias relevantes, y de no darse a conocer avances o puntos de común acuerdo durante el fin de semana o el próximo lunes, particularmente entre México y Estados Unidos, el peso podría perder terreno en la semana entrante.

“Esto debido a que se podría empezar a especular que no se llegaría a una rápida renegociación del TLCAN”, precisó.

Forbes

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias