Skip to main content

REALIZA SSPE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN MEXICALI Y TIJUANA

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo de manera simultánea en Mexicali y en Tijuana diversos trabajos de recuperación de espacios públicos en coordinación con integrantes de las redes de seguridad ciudadana.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en las colonias donde implementaron los trabajos fue en la colonia Flores Magón en la capital del Estado y Lomas Taurinas en Tijuana, zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública.

Expresó que en ambos casos se pintaron paredes dañadas con grafiti que daban aspecto de inseguridad, asimismo se recogieron escombros, basura, muebles viejos, además se pintaron diversos inmuebles abandonados de las zonas en los que se plasmó el número de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

De igual forma se realizaron trabajos conjuntos para pintar más bardas dañadas, así como la limpieza de módulos de juegos y baños ubicados en los parques públicos de las citadas comunidades.

La funcionaria estatal destacó que en Tijuana se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Ayuntamiento de Tijuana quienes mostraron total disposición para unirse a los temas preventivos de la mano con los ciudadanos.

Este tipo de acciones de seguridad se realizan en diversas zonas prioritarias de la entidad con el fin de trabajar coordinados con la ciudadanía para fortalecer la participación social en materia de prevención de delitos, fomento de cultura de legalidad, entre otros temas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias