Skip to main content

KIKO VEGA RECIBE A CICLISTAS EMBAJADORES DEL DEPORTE

Mexicali, B.C.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió a los “Embajadores del Deporte”, los ciclistas Francisco Contreras y Richard Salter, medallistas Panamericanos y próximos representantes de México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Juvenil en Italia 2017.

 En el edificio del Ejecutivo, acompañado por el Director del INDE, Saúl Castro Verdugo, y el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Héctor López, los preseleccionados nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, compartieron sus experiencias en el Campeonato Panamericano en Guadalajara, Jalisco.

 Ante la presencia también del diputado Benjamín Gómez Macías, presidente del Congreso de Baja California, Contreras destacó la medalla de oro panamericana y el nuevo récord mexicano en 1 kilómetro y Salter la plata en velocidad y el bronce en el keirin, bajo los colores de México, así como la descalificación en la velocidad por equipos donde tenían el récord.

 Durante la recepción, Vega de Lamadrid felicitó y reconoció el esfuerzo de los talentos, quienes han dominado la velocidad en los últimos tres años en México y, en este 2017 consiguieron dar medallas en el Panamericano, siendo el siguiente compromiso el Mundial de Pista del 23 al 27 de agosto en Montichari, Italia.

 Saúl Castro destacó que Francisco Contreras y Richard Salter son ejemplos, jóvenes que han avanzado y se han convertido en multimedallistas, desde sus etapas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ahora, a nivel internacional.

 “Que les vaya muy bien, que se diviertan pero que logren la expectativa que tienen, si logran subir al podium o mejorar mucho su tiempo, cuidado, y la otra es que logren formar también la Selección Nacional a los Juegos Centroamericanos el próximo año, que todo apunta así porque tienen los tiempos”, dijo el Director de INDE.

 Gracias Gobierno del Estado de Baja California, los atletas se trasladarán este sábado a Italia, saliendo vía aérea desde San Diego hasta Milán, dónde viajarán por tierra a Montichiari, donde la Unión de Ciclistas Internacional realizará el Campeonato Mundial Juvenil de Pista.

 El Gobernador de Baja California entregó también los reconocimientos a los ciclistas como “Embajadores del Deporte”, así como un pin de BC, el cual espera ver en el podium en la justa mundialista; en tanto, que, la Asociación Estatal de Ciclismo obsequió un jersey de competencia al Ejecutivo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias