Skip to main content

NETFLIX PIERDE CLIENTES EN MÉXICO

La aparición de nuevas plataformas de servicio de “transmisión libre” o como se les conoce en inglés “Over the top” como Claro Video, Blim y HBO Go ganan terreno y amenazan el poderío de Netflix en estos servicios, quienes presentaron una baja de clientes en el segundo trimestre del 2017, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Aunque Netflix se mantiene en primer lugar, sus suscripciones bajaron del 70 al 63.6 por ciento en el segundo trimestre. Claro Video que pertenece a Carlos Slim alcanzó el segundo puesto con un 24.9 por ciento de las suscripciones, según la CIU, este crecimiento es gracias a la incorporación de la plataforma a paquetes básicos de telefonía e internet.

Netflix Mexico Logo

Blim se ubica en el tercer puesto con un 6.9 por ciento, le sigue HBO Go, que tiene un 2.3 por ciento. Otras como Fox Premium, Filmin Latino, Mubi y Amazon Prime Video se mantienen con una participación menor del uno por ciento.

El CIU destacó que “este mercado se consolida como la ruta para ganar terreno entre la preferencia de sus consumidores, constituir una base de suscripciones y generar una vía de ingresos para los oferentes”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 119 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias