LOS MITOS DE LOS ECLIPSES

German Jhassael Ramos
Por German Jhassael Ramos agosto 16, 2017 17:37

LOS MITOS DE LOS ECLIPSES

El próximo lunes 21 de agosto podremos apreciar el eclipse total de Sol, que en Baja California tendrá su máximo punto a las 10:26 am y seremos la zona que tendrá un alcance del 64% de vista del fenómeno.

Respecto a este suceso, Gloria Delgado, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, indicó algunos mitos que no tienen valor científico. Así mismo comentó que tenemos suerte de apreciar este fenómeno, pues la Luna actualmente es capaz de bloquear el Sol debido a su posición con cercanía pero cada año se aleja de él 4 cm, por lo que en algún momento, dentro de muchos miles de años, la Luna ya no será capaz de bloquearlo y no habrá más eclipses solares

  • Las mujeres embarazadas deben usar listón rojo para proteger al bebé: no hay pruebas científicas que demuestren que estos eventos en el espacio afecten el embarazo o desarrollo del bebé.
  • Plantar flores durante eclipse para que crezcan mejores y bonitas: un mito italiano que carece de credibilidad, pues no tiene nada que ver el suelo con el movimiento de las estrellas.
  • Según los mayas los eclipse son el comienzo de guerras y situaciones de desastre: sólo es una ideología al querer encontrarle una explicación a los sucesos que ocurrían en la Tierra por no tener la información y los avances actuales.
  • Ver al cielo a través de un negativo o radiografía: no protege a la vista y no es bueno para observar el eclipse pues no reduce lo suficiente la luz que atraviesa por estos objetos.

El eclipse es un fenómeno natural y normal que tiene que ocurrir cada cierto tiempo por lo que no hay nada de místico, por muy bonito que sea, en este suceso.

Mi mamá coloca un listón o hilo rojo a los árboles del jardín para que no se sequen las hojas, ¿tú cuáles otros mitos conoces?

Información de UNAM para Excélsior.

Esta nota tiene 169 visitas

Comenta esta nota
German Jhassael Ramos
Por German Jhassael Ramos agosto 16, 2017 17:37