Skip to main content

ADVIERTE UNAM VER ECLIPSE PUEDE CAUSAR CEGUERA

UNAM.- Ante la expectativa de la población sobre el eclipse solar a presentarse este 21 de agosto, el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir a cargo del Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México advirtió a los espectadores sobre las precauciones a tomar esta fecha.

Dentro de las precauciones para esta fecha, Wolfgang Steffen, del Instituto de Astronomía advirtió que todos los observadores del eclipse a tomar precauciones para ver el sol, pues la intensa luz puede causar ceguera temporal o permanente.

Se debe hacer uso por esto de visores especiales que filtran gran parte de la luz dañina del sol o bien proyectar la imagen del sol con un lente o telescopio sobre una superficie que permita su observación. Pues aun con un telescopio de ninguna manera debe de verse el sol directamente sin un filtro adecuado.

Y aunque se proyecte la imagen de sol sobre una como papel o plástico, el material puede quemarse a la hora de enfocarlo, peor aún si es sobre la palma de la mano pues luz u otras zonas de la piel puede llevar a quemaduras.

Ante esto el Observatorio recomienda atender a los eventos en los que habrá instrucción adecuada por parte de personal calificado.
En este sentido el Doctor Roberto Vázquez dará una plática sobre el tema del eclipse el 19 de agosto a las 18:30 horas en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, evento en el que la Sociedad Científica Juvenil ofrecerá a la venta visores protectores seguros para observar el sol durante el eclipse.

Vista del eclipse solar anular en las Montañas Rocosas, en 2012.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 228 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias