Skip to main content

SERÁ CREADO EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A MIGRANTES: REG. ZULEMA ADAMS

Tecate, B.C.- El día de ayer sesiono la comisión de Atención a Migrantes, misma que preside la regidora Zulema Adams, donde se aprobó el dictamen por unanimidad para la creación del Departamento de Atención a Migrantes, mismo que vendrá a beneficiar a esta población tan vulnerable.

Dicho departamento tendrá atribuciones como: Asesorar a las autoridades municipales para el cumplimento de sus obligaciones en materia de derechos humanos de las personas migrantes, asimismo contribuir a prevenir abuso de poder que impacte negativamente a la población migrante particularmente en el ámbito de la Seguridad Pública. Entre otras.

Por su parte Zulema Adams menciono que dicho dictamen será enviado al pleno del cabildo para su aprobación final y puesta en operación en el siguiente ejercicio fiscal.

A la sesión de comisión asistió Laura Gutiérrez, Coordinadora de la oficina en Tecate de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el Comandante Joel Candelario Núñez Quintero en representación del director de la policía Ciudadana Francisco Castro Trenti.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias