Skip to main content

UABC ENTRE LAS MEJORES 10 UNIVERSIDADES DE MÉXICO

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es la universidad número 1 del noroeste de México y se posicionó en el lugar número 71 en Latinoamérica y a nivel nacional se ubicó en el lugar número 6 entre universidades públicas.

Lo anterior de acuerdo con el ranking latinoamericano “Time Higher Education Latin America University Rankings”, emitido por la compañía TES Global Limited, con sede en la ciudad de Londres.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios ingresó a un grupo elite conformado por decenas de las mejores universidades de Latinoamérica, siendo la única institución educativa, entre públicas y privadas, del noroeste de México, que tiene presencia en este importante ranking.

Para esta evaluación se consideraron 12 indicadores que se agrupan en los siguientes criterios: docencia, investigación, citas, internacionalización, e ingresos por transferencias tecnológicas. Duncan Ross, Director de Data and Analytics y Will Sánchez, Director Regional para América Latina de la empresa Time Higher Education, entregaron un certificado de reconocimiento a la UABC.

La Máxima Casa de Estudios avanza hacia el cumplimiento de la Visión 2025 del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 impulsado por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, en el sentido de ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y en la promoción de la ciencia, la cultura y el arte.

Este reconocimiento se suma al recibido este año por la empresa calificadora Quacquarelli Symonds (QS) que otorgó el distintivo de Tres Estrellas a la gran calidad, y que en 2016 ya había colocado a esta Institución como la mejor universidad de la región noroeste de México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias