Skip to main content

PROMUEVEN EL CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA REDUCIR ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

Mexicali, B. C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la población para intensificar el lavado de manos, con el propósito de reducir la transmisión de enfermedades infectocontagiosas.

 El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que lavarse las manos correctamente antes de preparar alimentos, antes de comer, así como antes y después de ir al baño, constituye una importante medida para prevenir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

 “El lavado de manos es una medida de prevención efectiva y económica, un hábito fácil de aprender y de fomentar en el hogar, en la escuela y en los centros de trabajo”, comentó el funcionario estatal.

 Asimismo advirtió que es necesario lavarse las manos después de cambiar pañales a un niño o limpiarlo después de que haya ido al baño; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de haber tocado animales y después de tocar basura.

 Meza López recomendó mojarse las manos con agua tibia o fría, colocar jabón líquido, una pastilla de jabón en la palma de la mano y frotarla entre ambas manos hasta hacer espuma; posteriormente frotar la palma con el dorso, entre los dedos, las muñecas y las uñas, al finalizar enjuagar con abundante agua y secarse con papel o una toalla seca y cerrar la llave del agua.

 Señaló que también es recomendable usar un limpiador antibacterial para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol, en caso de no contar con agua o jabón en el momento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias