Skip to main content

LA NUEVA APP “SARAHAH” PUEDE PROVOCAR CIBERACOSO

Sarahah, que en árabe significa honestidad y franqueza, surgió como una página de ayuda para empresas, ya que podían recibir comentarios honestos de empleados y amigos de manera privada.

Hoy en día, se ha convertido en un servicio de mensajería disponible en todo el mundo, con un gran impulso gracias a la novedad de la anonimidad entre los más jóvenes.

Pero, como pasó en su momento con Yik Yak, está comenzando a ser criticada por transformarse en un instrumento para el hostigamiento online.

Una de las características que ha generado polémica es que quien recibe los mensajes no puede contestar o mantener una conversación. Es decir, los comentarios son anónimos y sin forma de que existan consecuencias.

Desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq, fue lanzada en febrero pasado,  y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para los sistemas del Android y iPhone.

Si creas un perfil en Sarahah, puedes compartir un link con un grupo determinado de personas o de forma generalizada, con ese link los usuarios te mandarán mensajes de forma anónima. La popularidad de la aplicación se debe a que Snapchat permitió a sus usuarios compartir vínculos.

En su página, Sarahah establece que no revelará la identidad de los remitentes conectados a los usuarios excepto con su consentimiento; que no roba datos, pero los sitios web y aplicaciones que imitan a Sarahah podrían hacer eso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias