Skip to main content

IMPARTIRÁ GOBIERNO CURSOS ESPECIALIZADOS EN TURISMO DE SALUD

Mexicali,B.C.- Con el objetivo de incrementar los estándares de calidad y servicio en las prácticas de salud, política impulsada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se llevará a cabo la impartición de 6 cursos especializados en Turismo de Salud.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, quien explicó que el objetivo principal de estas capacitaciones es sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la atención y cortesía al paciente internacional a través del proceso de servicio, además de desarrollar habilidades y destrezas que permitan identificar las demandas de sus clientes, aplicando estrategias de ventas y mercadotecnia.

También permitirá describir herramientas breves, sencillas y prácticas que le faciliten el manejo adecuado de quejas de los clientes, así como la integración, organización y funcionamiento de comisiones de seguridad e higiene en el centro de trabajo para prevenir accidentes y enfermedades.

Agregó que dichos temas están diseñados para el personal que labora en clínicas, hospitales, laboratorios, consultorios dentales y todo lo relacionado con la atención del turista de salud, que con el arribo de 2.4 millones de pacientes y sus acompañantes, se genera una derrama económica de 86 millones de dólares sólo en el municipio de Mexicali, de los 800 millones de dólares a nivel que se captan a nivel estatal.

El primer tema a impartir será “Atención y Servicio de Calidad a Pacientes Internacionales”, el 10 de agosto en Mexicali con horario de 9:00 a 13:00 horas, en la sala de cursos de la Delegación de Secture, en Blvd. Benito Juárez y Francisco L. Montejano #1.

Y el 15 de agosto en Los Algodones, de 12:00 a 16:00 horas en la sala de juntas del Dr. Rubio, calle Saratoga #188, donde los temas a desarrollar serán:

– Servicio al cliente
– Necesidades del cliente
– Empatía con el cliente
– Disposición y actitud positiva
– Infraestructura necesaria para la atención de paciente-huésped
– Atención y confort del paciente
– Atención especializada a través de concierge de salud
– Garantía de la calidad y continuidad de la atención y satisfacción del paciente internacional.

Asimismo, el 30 de agosto se impartirá el tema “Plan Estratégico de Ventas y Mercadotecnia para el Turismo Médico y de Salud”, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en la sala de cursos de la Delegación de Secture Mexicali, en Blvd. Benito Juárez y Francisco L. Montejano #1, en el que se desarrollarán habilidades y destrezas para identificar las demandas de los clientes, aplicando estrategias de ventas y mercadotecnia que garanticen la satisfacción del turismo médico y de salud. El contenido de este curso incluye:

– Estrategias y principios para incrementar las ventas
– Estrategias de promoción
– Prospección
– El otro dinero
– Contacto inicial: tu proyección
– Presentación poderosa de ventas
– Definición del público meta: características socio culturales
– Plan de mercadotecnia enfocado
– Control, supervisión y seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente.

El curso “Manejo y Solución de Quejas” se llevará a cabo el 31 de agosto en Los Algodones y el 27 de septiembre en Mexicali. Tiene como objetivo desarrollar herramientas breves, sencillas y prácticas que le faciliten el manejo adecuado de quejas, para que lo guíen a una mejor toma de decisiones y le permitan mantener relaciones armoniosas con sus clientes y en su entorno. La temática a realizar:

– Comunicación interpersonal
– Aspectos que dificultan la comunicación
– Mediación y negociación
– Método ganar-ganar
– Comunicación no violenta
– La comunicación e interacción en el ejercicio médico

Previo a este curso, la Comisión de Arbitraje Médico (CAME) ofrecerá una plática sobre regulaciones médicas a los asistentes. La sede en Mexicali será la sala de cursos de la Delegación de Secture, en Blvd. Benito Juárez y Francisco L. Montejano #1 con horario de 9:00 a 13:30 horas. Y en Los Algodones de 11:30 a 16:00 horas en la sala de juntas del Dr. Rubio, Calle Saratoga #188.

El último tema a impartir será “Manejo de riesgos y mejora en la práctica”, donde el participante identificará la importancia de la seguridad e higiene en los aspectos sobre la constitución, integración, organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene en el centro de trabajo, a efecto de que al aplicar la normatividad, se fortalezca la prevención de accidentes y enfermedades. Los temas a desarrollar son:

– Marco jurídico de prevención de riesgos
– Conceptos básicos de seguridad e higiene del trabajo
– Constitución

Finalmente, el funcionario estatal comentó que para confirmar la asistencia del personal interesado, se pueden comunicar a los teléfonos de la Delegación Mexicali (686) 566-1116 y 566-1277 con Andrea González y en la oficina de SECTURE Los Algodones al (658) 517-3528 con Nora Ramírez, ya que el cupo es limitado a 3 personas por empresa. La impartición estará a cargo de Saúl Prince de la empresa Ynovatraining Consultores y son completamente gratuitos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias