Skip to main content

BAJA CALIFORNIA EL SEGUNDO ESTADO CON MAS ARMAS DEL PAIS

Baja California.- El estado  se posiciona como el segundo lugar a nivel nacional con más aseguramientos de armas, sólo después de Michoacán.

Cifras de la Secretaría de Gobernación indican que de enero a junio de 2017 fueron aseguradas 551 armas.

Para las autoridades locales la llegada de armamento está ligada directamente con el repunte de la inseguridad.

La llegada de armas de manera clandestina no para, los homicidios tampoco; durante el primer semestre de 2017 más de 800 personas fueron asesinadas en Tijuana.

La impunidad para conseguir armamento es uno de los mayores problemas, el Colegio de Abogados de Tijuana advierte que por una parte no se castiga con prisión a quien porta un arma ilegalmente, y por otro falta detener su tráfico clandestino.

Sin embargo, el problema para contener la llegada de las armas a territorio bajacaliforniano no sólo es problema del Estado Mexicano, pues aseguran que Estados Unidos y la facilidad para vender es el mayor riesgo.

El Gobernador advirtió lo anterior durante una entrevista meses pasados, al ser cuestionado sobre la responsabilidad del país estadounidense.

Baja California continúa con la tendencia del año pasado, en el cual se posicionó como el primer lugar con más aseguramiento de armas del país.

Sintesis

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias