Skip to main content

PROPONE DIP. JOSÉ FÉLIX ARANGO INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DEL RÉGIMEN MUNICIPAL

Mexicali, B. C.- Con el propósito de incorporar normas que en forma pormenorizada regulen la función de los cabildos como responsables directos de la gestoría comunitaria y brindar con ello mayor certeza a la ciudadanía, a fin de garantizar la atención y solución de sus demandas sociales, el diputado José Félix Arango Pérez (PAN), presentó mediante Oficialía de Partes del Poder Legislativo, iniciativa de reformas a la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California.
La propuesta presentada por el legislador blaquiazul, propone reforma al artículo noveno, para redefinir la función a cargo de los regidores, donde establece la obligación a cargo de los munícipes, de atender directamente las demandas relacionadas con este rubro.
En este tenor, resulta indispensable perfeccionar los artículos que actualmente rigen las funciones relativas a la gestión comunitaria, esto en aras de establecer mecanismos que definan de manera precisa las funciones a cargo de los órdenes de gobierno que actualmente participan en la gestión social.
Arango Pérez, en su exposición de motivos, señaló que la gestoría social tiene como finalidad esencial la atención de necesidades ciudadanas; de ahí que la norma fundamental del Estado dispone que los diputados puedan auxiliar en las demandas sociales y en su caso las autoridades locales y municipales deberán dar solución a las necesidades gestionadas por los legisladores.
En ese sentido, destacó que al ser el municipio el orden de gobierno más cercano a las comunidades, desempeña una labor fundamental en esta materia, para ello la Constitución del Estado establece a manera de coordinación entre poderes, la facultad de atender estas peticiones.
Con lo anterior se pretende una mayor coordinación entre las instancias municipal, estatal y legislativa, en pro de brindar una mejor atención a la ciudadanía y una eficiente distribución de los recursos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal, para su análisis y posterior dictaminación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias