Skip to main content

RESERVAS DE APPLE POR ENCIMA DE LAS DEL BANCO DE MEXICO

Apple reportó hoy los resultados financieros para su tercer trimestre fiscal, en el cual obtuvo un aumento de 7% en sus ingresos, que sumaron 45,400 millones de dólares (mdd), apoyados por un aumento sostenido en la división de servicios de la compañía y un fuerte impulso proveniente de fuera de Estados Unidos, donde generó 61% de sus ingresos.

No obstante, entre todas las cifras destacadas del periodo, la que más llama la atención es el aumento de 13% en sus reservas de efectivo, que tocaron un nuevo máximo histórico de 261,500 mdd. Para ponerlo en contexto, esa cifra es 66% mayor a las reservas del Banco de México, que sumaron 173,000 mdd al 28 de julio.

Es posible que Apple sea mejor conocida por sus icónicos gadgets, pero el ecosistema que construyó alrededor de su teléfono inteligente paulatinamente se consolida como un pilar del negocio.

“Estamos felices de reportar el tercer trimestre consecutivo de crecimiento récord en ingresos por servicios”, dijo Tim Cook, CEO de la empresa, en declaraciones preparadas.

Las ganancias trimestrales diluidas por acción fueron de 1.67 dólares, que se comparan con la cifra de 1.42 dólares reportada en el mismo periodo de 2016.

“Reportamos crecimiento en los ingresos en todas nuestras categorías, generando un impulso de 17% por acción” añadió Luca Maestri, CFO de Apple.

Las acciones de la compañía repuntaron 3.2% en operaciones posteriores al cierre.

Apple se encuentra bajo una gran presión debido a la expectativa generada por el próximo modelo del iPhone, el que se espera sea presentado en algún punto del último trimestre del año

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias