Skip to main content

IMPLEMENTARÁN PROGRAMA QUE CAMBIARÁ EL ESTATUS MEDIOAMBIENTAL DE TECATE

Tecate, B.C.- Ante Coordinadores del Sistema Educativo Estatal se presentó por parte de la Regidora Diana Vázquez Ortega emanada del Partido Verde Ecologista de México, el Programa Escolar “Separación y Reciclaje de Residuos”, programa que se ha venido trabajando y desarrollando en los ultimos meses en mesas técnicas.

Éste programa tiene como objetivo elevar el conocimiento ambiental en las escuelas con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida mediante una participación activa y comprometida de alumnos y maestros con el bienestar y cuidado de nuestro medio ambiente.

Como plan piloto se estará trabajando primeramente con 10 escuelas primarias del municipio, en las cuales se colocarán “puntos verdes” (lugar exclusivo para colocar los residuos). Pero la finalidad es incorporar a corto y mediano plazo a todo el nivel básico y así se adopten los hábitos de separación y reciclaje. Los recursos generados serán para beneficio de las propias escuelas. Se contará con el apoyo de la Dirección de Protección al Ambiente para realizar las pláticas informativas y de concientización en las escuelas participantes acerca del programa y de la importancia de la separación de la basura y el reciclaje.

De acuerdo a la Regidora Diana Vázquez, se dará inicio con éste programa al comienzo de éste ciclo escolar 2017-2018. Quienes integran y asistieron a la sesión fueron: Lic. Luis Villavicencio Zárate en representación del Diputado Benjamin Gómez Macías, Mtro. Omar Blancarte, Director de Protección al Ambiente y Secretario Técnico del subcomité, Coordinadores del SEE, C.P. Raúl Rebelin, Director de Administración Urbana, el Capitán Cesar Vitela, Coordinador de Protección Civil y Bomberos y representantes de la ciudadanía.

Con ello comenta la edil verdeecologista, se dara inicio a un cambio radical que impactará de manera muy positiva en el medio ambiente de Tecate, además de que se obtendrán recursos con la separación y reciclaje, evitando así que simplemente sean lanzados los desechos al relleno sanitario, sino que se destinen a empresas dedicadas al reuso de materiales como plasticos, aluminio, vidrio, papel y cartón, además de la indudable huella que se dejará en la niñez y juventud tecatense sobre el cuidado del entorno y la importancia del reciclaje como una medida necesaria para evitar mayores daños en el futuro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 95 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias