Skip to main content

72 AÑOS DE LA BOMBA ATÓMICA SOBRE HIROSHIMA

Japón.- Un día como hoy hace 72 años, el 6 de agosto de 1945, una bomba atómica explotó a 576 metros sobre el cielo de Hiroshima, la primera ciudad japonesa en ser atacada por las armas nucleares de EE.UU al final de la Segunda Guerra Mundial. Tres días después, Washington lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki.

Las bombas atómicas destruyeron las dos ciudades y actualmente se estipula en más de 450.000 personas el saldo de fallecidos directos en ambos ataques y como consecuencia de las enfermedades que causó la radiación. Ahora las víctimas del primer ataque con bomba nuclear de la historia cuentan a RIA NOVOSTI su escalofriante experiencia.

El bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki es el único caso en la historia en el que se utilizaron armas nucleares durante una guerra. Casi medio millón de personas fueron sacrificadas para fines políticos: obligar a la URSS a entrar en guerra con Japón y forzar a Japón a capitular en la Segunda Guerra Mundial, y al mismo tiempo asustar a la Unión Soviética y al mundo entero demostrando el gran poder una arma fundamentalmente nueva de Estados Unidos.

Resultado de imagen para bomba hiroshima

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 116 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias