Skip to main content

EXIGE CANACINTRA MÁS FIRMEZA AL PRESIDENTE MUNICIPAL

Exige Canacintra más firmeza al presidente municipal
para reclamar agua e infraestructura para la ciudad
? Eliminar burocratismo, más seguridad, facilitar inversiones y mejorar competitividad
Ensenada, B.C. a 27 de julio de 2017.-Eliminar el burocratismo que entorpece las inversiones, mejorar la competitividad, realizar acciones de prevención en contra de la inseguridad y elevar la competitividad, fueron temas planteados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada a funcionarios municipales.
Durante un encuentro con Mario Alberto Cabrera Mendoza, coordinador general de Seguimiento Gubernamental y Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, el presidente de la Canacintra Jorge Eduardo Cortés Ríos, planteó una agenda con más de 10 temas relevantes para crear las condiciones para un mejor desarrollo económico del municipio.
Zona industrial para micros y pequeñas empresas, una central de abastos, unificar criterios entre protección civil y bomberos para la supervisión y expedición de licencias y permisos, construcción de estacionamientos públicos, mejora de las vialidades, mayor vigilancia en las empresas y agua, entre otros, fueron los asuntos que se platicaron en la reunión.
Con la presencia de los vicepresidentes de Canacintra Alejandro Jara Soria y Margarita Ruiz Sández, se solicitó a los funcionarios mejorar la reglamentación municipal para hacerla más ágil y facilitar los procesos en la entrega de licencias, autorizaciones y permisos para las nuevas empresas.
La respuesta a ese planteamiento por parte de los representantes gubernamentales fue que ya se tienen avances con la modificación del Reglamento de la Administración Pública Municipal y otros relacionados con protección civil, bomberos, desarrollo urbano y ecología, están por aprobarse.
Se dijo que ya es posible hacer trámites en una sola ventanilla y obtener autorizaciones en menos de 72 horas para las empresas con instalaciones de menos de 200 metros cuadrados, mismas que han superado en número, a las que se abrieron en 2015 y 2016.
Los industriales expusieron ante Cabrera Mendoza y López Mac Gregor, la importancia de incrementar las reservas territoriales para el desarrollo industrial, dar mantenimiento adecuado a las vialidades, alumbrado público, cámaras de vigilancia y equipo policiaco, con el objetivo de mejorar las condiciones de la ciudad.
Exigieron además que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna sea más firme en su reclamo ante el estado y la federación de dotar de agua suficiente para Ensenada o en su defecto analizar la posibilidad de que el municipio se haga cargo de ese servicio, tal como lo establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, para lo cual le ofrecieron el apoyo y respaldo del sector industrial.
En el mismo tono se refirieron a la falta de una vialidad federal para cruzar la ciudad de Ensenada que actualmente “presta” sus calles para el tránsito pesado que va y viene del norte y sur de la península y termina pagando los costos económicos y sociales que eso representa, en tanto que la autoridad federal no se preocupa por la situación, siendo que existe el Compromiso 127 al respecto con Ensenada.
Fueron enfáticos los empresarios en la imperiosa necesidad de una ruta alterna de emergencia ante el inminente peligro de colapso de la carretera escénica, que cada vez genera más alertas, por cierto no tomadas en cuenta.
El presidente de Canacintra Jorge Eduardo Cortés Ríos pidió que, independientemente de que esos asuntos sean facultad o no, del presidente municipal, es necesario que eleve la voz y encabece los reclamos de los ensenadenses para que haya una mayor atención del estado y la federación para atender los rezagos que padece el municipio.
Cabrera Mendoza y López Mac Gregor, destacaron la disposición del presidente municipal de reactivar la economía a través del apoyo a las empresas y adelantaron que trabajan en el establecimiento de un gobierno electrónico en el que los empresarios puedan hacer pagos y trámites desde sus oficinas.
Advirtieron de la problemática financiera que padece el gobierno municipal, no obstante, con creatividad, han logrado incrementar en 110 el número de patrullas en las calles y mejoras al servicio de limpia, entre otros avances de la actual administración.
Industriales y funcionarios se comprometieron a seguir trabajando juntos, apoyándose mutuamente para mejorar la situación adversa que padece el municipio luego de que otras administraciones se desviaron de sus obligaciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias