Skip to main content

FALLIDAS 97% DE LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO EN MEXICALI

Mexicali, B.C.- Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indican que en el presente año van 2 mil 572 denuncias al 089 sobre engaños telefónicos en la capital bajacaliforniana, pero en el 97% de los casos las personas no han sido víctimas de este ilícito.

En rueda de prensa, el Director de C4, Sergio Leonel García Aceves, informó que son 6 las modalidades más utilizadas por delincuentes las cuales se desglosan a continuación:

Familiar secuestrado con un 41% del total de las denuncias
Amenaza de la delincuencia organizada 15%
Familiar detenido en la aduana 15%
Amenazas por supuesta denuncia 13%
Familiar detenido por delito 9%
Fraudes por rifas y sorteos 7%

García Aceves señaló que en Mexicali se tiene un ligero aumento en llamadas de supuesto “cobro de piso”, la cual se enmarca en la modalidad de engaño telefónico de amenaza de la delincuencia organizada.

Detalló que el lenguaje que utilizan los delincuentes es agresivo, utilizan insultos y amenazas, manifiestan estar cerca del domicilio de la víctima, por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ya que son personas que se encuentran en otras entidades.

Las ladas que han sido detectadas son la de Jalisco 333 / 331, Nuevo León lada 81, Ciudad de México 55, Sinaloa 667/669, Michoacán con la 311, Guanajuato 429, y Guerrero 744 y Tabasco las cuales no habían aparecido pero se detectaron recientemente.

En caso de recibir este tipo de llamadas los ciudadanos deben mantener la calma, anotar los datos de la llamada, colgar y denunciar de manera inmediata al 089 donde serán asesorados por personal especializado del Centro Estatal de Denuncia Anónima.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias