Skip to main content

CAPACITA GOBIERNO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Mexicali,B.C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo el “Taller de Sensibilización para la Prevención de la Violencia Obstétrica”, dirigido a personal de enfermería del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este tipo de actividades se llevan a cabo en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de intensificar la capacitación a todo el personal de la institución.

Para impartir el taller dirigido a enfermeras y enfermeros del turno nocturno del hospital, se tuvo la participación de Edna Guadalupe Díaz Figueroa, Jesús Manuel Romero Olivares y Carlos Daniel Valenzuela Gómez; pertenecientes al programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género en la Jurisdicción Mexicali.

La finalidad de esta capacitación fue sensibilizar al personal de salud en la promoción del buen trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio en las salas de obstetricia de los servicios de salud.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: “Experiencia personal del parto”, “Acción profesional con las mujeres en situación de parto”, “Sistema patriarcal, el maltrato y la perspectiva de género”, “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos”, “Derechos de la mujer embarazada” y “Protocolo de atención obstétrica”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 73 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias