Skip to main content

QUE POLICÍA MUNCIPAL NO CONFISQUE AUTOS “CHOCOLATE”: REG. ARÁMBURO

  • Este Ayuntamiento debe buscar alternativas para proteger a la ciudadanía que usa el auto como una necesidad, no como un lujo.

Tecate, B.C.- Debido a que pudieran iniciarse operativos en la ciudad para decomisar autos de procedencia extranjera “chocolates”, y en cuya participación se incluiría a la Policía Municipal, como lo dejó entrever en un medio el Director Seguridad Ciudadana y como una manera de que sea este Ayuntamiento el que proponga la búsqueda de alternativas de solución a la problemática, el Regidor Jesús Alfonso Arámburo Zatarain, lanzó un posicionamiento público, en el que exige se detenga cualquier pretensión de confiscar los autos que circulen con placas norteamericanas.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC) ha argumentado tener las facultades legales para decomisar esta clase de vehículos, dejando en la incertidumbre y el miedo de perder su patrimonio, producto de su esfuerzo y trabajo.

Hago un llamado al actual Ayuntamiento a reconsiderar su política de persecución en medio de un clima de inseguridad generalizado, la Policía Municipal debe de priorizar sus recursos y acciones. Pido un alto a la persecución de automóviles con placas extranjeras.

No se trata de apoyar la ilegalidad en la estadía y regulación de vehículos americanos, se trata de que el Ayuntamiento sea el primer frente defensor de la ciudadanía ante las erróneas y absurdas políticas fiscales y los elevados costos de importación por parte del Gobierno Estatal y federal, que no quieren ver la realidad económica de los cientos de miles de bajacalifornianos que obtienen su vehículo extranjero por necesidad”.

El regidor Arámburo emprendió esta tarea de alzar la voz por aquellos que realmente necesitan su auto y quienes aseguró, estarían dispuestos a importarlos de manera legal, si los precios arancelarios fueran acordes a la economía local, porque a nadie le gusta andar de manera ilegal, aunque no encuentran una alternativa ante la cerrazón del gobierno centralista que poco voltea a ver a estas lejanas tierras de Baja California.

Entonces, por ello, el edil tecatense solicita al Ayuntamiento que se diseñe un programa de empadronamiento municipal para llevar a cabo un control de estos vehículos, convirtiendo así a Tecate en un santuario de protección ante los abusos de la federación que ya ha hecho gala de su desinterés por esta región con temas como el aumento al IVA al 16%, el gasolinazo y otros, por lo que se debe hacer valer la soberanía municipal en acuerdo a la Constitución Mexicana, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 135 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias