Skip to main content

CESPTE RESTABLECE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN VALLE DE LAS PALMAS

 

Tecate, B.C.- Después de 22 días de trabajar para restablecer el suministro de agua potable en el poblado Valle de Las Palmas, cuadrillas de  técnicos especializados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) lograron concluir los trabajos para equipar el nuevo pozo de agua potable.

La ingeniera Patricia Ramirez Pineda, Directora General de la CESPTE, informó que el servicio de agua comenzó a restablecerse paulatinamente, desde hace más de 72  horas, periodo en que el sistema de agua potable estuvo en fase de prueba y estabilización. La funcionaria también  destacó que con este nuevo pozo se obtiene una producción de agua de 10.5 litros por segundo.

Cabe destacar, que con esta acción se suspende el suministro parcial de agua potable que afectó a alrededor de 689 usuarios de la colonia agrícola Valle de las Palmas, dijo Ramirez Pineda y recordó  que debido al calor que se ha presentado en toda la región, se incrementó de manera considerable el consumo de agua potable de 5 a 9 litros cada segundo en Valle de Las Palmas. Esta situación hizo  necesario establecer un suministro parcial del servicio de agua potable en esta entidad rural.

La ingeniera resaltó el trabajo de los técnicos de Cespte, quienes trabajaron en el equipamiento del pozo de agua para poder restablecer el servicio de agua potable las 24 horas del día.

“Gracias a la gran experiencia del personal que tenemos en el organismo pudimos terminar en el tiempo establecido, ya que se trata de trabajos muy complejos”, destacó la Directora General de la CESPTE.

Finalmente, agradeció la comprensión de la ciudadanía, además indicó que cualquier reporte o información adicional se puede obtener en la línea de emergencia 073 que opera las 24 horas del día.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias