Skip to main content

OFRECERÁ ICBC CONFERENCIA SOBRE “DERECHO DE AUTOR PARA ARTISTAS” EN EL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES TECATE

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de informar a la comunidad artística y cultural sobre generalidades de la defensa de la propiedad intelectual, se invita a los interesados a la conferencia “Derecho de Autor para Artistas”, que impartirá Lic. Marco Venicio Venicio, con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, el jueves 20 de julio en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

Una invitación de Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, para los residentes del Pueblo Mágico de Tecate. La cita será en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tecate, a las 10:30 horas, admisión libre.

Marco Venicio Venicio, Ciudad de México, 1980, es Licenciado en Derecho por la UNAM, con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo (UNAM). Su experiencia laboral inició en el despacho jurídico Consultoría de Apoyo Integral (2005-2008), donde formó parte del equipo de trabajo: especializándose en asuntos de materias civil, mercantil, arrendamiento y familiar.

Fue colaborador externo de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Senadores. A finales de 2009, surgió su interés por la Propiedad Intelectual, por lo que en enero de 2010 aplicó a un puesto en la Dirección Jurídica de la Sociedad de Autores y Compositores de México S. de G.C. de I.P., donde después de acreditar el examen se incorporó al equipo de abogados (2010-2017).

Adquiriendo amplia experiencia en las diferentes áreas del jurídico a saber sucesiones, civil, mercantil y especialmente propiedad intelectual enfocadas a la protección de los Derechos de Autor, trabajando constantemente y con la cercanía de diversos autores y herederos de los mismos, bajo la dirección del presidente de la Sociedad, Don Armando Manzanera Canché.

Actualmente es titular del despacho jurídico Venicio & Pedroza, especializado en Propiedad Intelectual. Se ha capacitado en cursos y seminarios impartidos en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como en distintos organismos como el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en la Facultad de Derecho de la UNAM.

ICBC reitera la invitación para que asista a la conferencia “Derecho de Autor para Artistas”, el próximo jueves 20 de julio a las 10:30 horas en CEART Tecate.

Para más información, visite el sitio oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias