Skip to main content

ATIENDE PEP A NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA DE COLONIAS PRIORITARIAS

Mexicali, B.C.- Como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) impartió una capacitación a niños y padres de familias de las colonias Santa Clara y Baja California con temas fundamentales para el cuidado y seguridad de todos.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que estas acciones se llevan a cabo en colonias identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública en base a la incidencia delictiva registrada.

Personal de la corporación estatal impartió temáticas para prevenir el delito y fortalecer una cultura de seguridad con niños de las citadas colonias, además de explicarles el funcionamiento del número de emergencia 9-1-1 y 089.

Vázquez Carbajal destacó que durante la actividad se pidió a los padres de familia tener comunicación constante con los hijos para priorizar el crecimiento de los menores en un entorno de seguridad, confianza y buena autoestima.

El pasado fin de semana se realizó el cierre de actividades de las capacitaciones ciudadanas en donde se entregaron reconocimientos a los ciudadanos de ambas colonias, además de convivir de manera cercana con elementos estatales pertenecientes a diversas áreas como la Unidad K9.

Con estas acciones se refuerza el vínculo entre ciudadanía y sus policías lo que repercutirá en una mayor participación social en temas de seguridad a través de la denuncia y temas preventivos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias