Skip to main content

OFRECEN PLÁTICA SOBRE ALIMENTACIÓN A PERSONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Tecate, B.C.- A efecto de continuar ofertando alimentos nutritivos y saludables en los centros escolares, la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la plática Alimentación escolar.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, explicó que una de las instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es el de propiciar este tipo de encuentros, dirigidos por el sector salud, para más de 30 personas, entre directivos y encargados de cocina de las escuelas incorporadas al programa Escuelas de Tiempo Completo.

“Con ello, estamos garantizando que en las 16 escuelas de tiempo completo de nuestro municipio se otorgue una comida saludable, rica en nutrientes y acorde a lo que buscamos para el aprendizaje de nuestros alumnos, lo que influirá en el mejoramiento del logro educativo”, señaló el Delegado.

Para el desarrollo de la plática se contó con la participación de la doctora Iliana Castañeda, coordinadora del programa de Escuela y Salud, Adriana Hernández, responsable del programa y la nutrióloga Edith Aguirre pertenecientes a la Jurisdicción 2 del sector salud que comprende los municipios de Tecate, Tijuana y Rosarito.

Durante la exposición se trataron temas como: ¿Qué es la alimentación correcta?, objetivo de la alimentación, qué es una dieta además de la revisión del plato del buen comer.

Se explicó a los asistentes que la alimentación debe caracterizarse por ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada además de que se proporcionó información respecto a las porciones de alimento y la cantidad de calorías que deben cubrir de acuerdo al nivel escolar del que se trate, presentando también ejemplos de platillos que cubren los requerimientos y que pueden ser incluidos dentro del menú en los centros escolares.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias