DIP. EVA MARÍA INSTÓ A QUE PUBLIQUE EL DECRETO PARA EXPEDIR CERTIFICADOS DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 11, 2017 09:32

DIP. EVA MARÍA INSTÓ A QUE PUBLIQUE EL DECRETO PARA EXPEDIR CERTIFICADOS DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Mexicali, B. C.- La diputada Eva María Vásquez Hernández instó al Ejecutivo del Estado a fin de que publique el decreto 645 que facultará a las autoridades educativas a expedir certificados a quienes concluyan estudios de naturaleza artística o cultural.

A través de un posicionamiento presentado ante el pleno en la reciente sesión ordinaria, la diputada Eva María Vásquez, quien preside la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y forma parte de la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, manifestó en tribuna que el dictamen que originó el citado decreto, fue aprobado en el mes de septiembre pasado, por los diputados de la XXI Legislatura.

Sin embargo, hasta la fecha no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que entre en vigencia.

La diputada solicitó que por conducto de la presidencia de este Congreso, se remita este posicionamiento adjunto con oficio dirigido al Gobernador del Estado, a efecto de que proceda a instruir al director del POE, a efecto de que proceda a publicar el decreto 645, pues se trata de un ordenamiento aprobado en sesión ordinaria de la XXI Legislatura Constitucional del Estado, celebrada el día 22 de septiembre del 2016.

Vásquez Hernández citó que dicho decreto brinda al Estado, en delegación de funciones, la posibilidad de expedir certificados y otorgar diplomas a favor de personas que hayan concluido estudios de naturaleza artística o cultural conforme a los requisitos establecidos en los planes y programas de estudios correspondientes.

La legisladora agregó que el objetivo es que todas las escuelas de música en Baja California, previo al cumplimiento de los requisitos y condiciones que regula el propio decreto, puedan emitir un documento que acredite la realización de estudios correspondientes a la música.

Esta nota tiene 5 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 11, 2017 09:32