Skip to main content

REALIZA GOBIERNO MÁS DE 5 MIL TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN Y APOSTILLE DE DOCUMENTOS

Mexicali, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa ofreciendo servicios a los bajacalifornianos en lo que a trámites legales se refiere, llegando a beneficiar de enero a junio, a 5 mil 508 bajacalifornianos que realizaron sus trámites de legalizaciones y apostilles de documentos públicos en oficinas estatales.

El Director de Gobierno, Francisco Rascón Lepe, dijo que la certificación de firma en un documento suscrito por servidores públicos o quienes tienen encomendada la fe pública en el Estado, logra que dicho escrito tenga validez en todo el territorio nacional tratándose de legalizaciones o bien, fuera del país si se trata de apostilles, y dicho procedimiento se encuentra fundamentado en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California y en el Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno.

Este procedimiento consiste en certificar que la firma de un documento público fue puesta por una autoridad en uso de sus facultades, este tiene un costo de 736 pesos y la legalización de 109 pesos, en todas las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en los cinco ayuntamientos y en San Quintín.

“Los requisitos para legalización y apostille de un documento son, presentar documento a legalizar en original que no contenga borraduras o enmendaduras, mostrar el recibo de pago expedido por Recaudación de Rentas del Estado y el documento se legaliza en menos de 15 minutos”, dijo el funcionario estatal.

Mencionó que las oficinas de atención se encuentran ubicadas en Ensenada, en el Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 3er. Piso Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500 Ex-Ejido Chapultepec; en Tijuana en el Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 2do. Piso Vía Oriente en Zona Río; y en Mexicali en el Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 3er. Piso Calzada Independencia 994, en el Centro Cívico.

Mencionó además que en Rosarito el trámite se realiza en el Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 2do. Piso Calle José Haroz Aguilar en la colonia Villa Turística; en Tecate en las Oficinas de Gobierno del Estado, 2do. Piso calle Misión Santo Domingo, en el fraccionamiento El Descanso y en San Quintín en el Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo ubicado en calle “A” entre las avenidas 9 Y 10 del fraccionamiento San Quintín.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias