CESPTE AUMENTA COBERTURA DE AGUA POTABLE EN ZONA RURAL DE TECATE

German Jhassael Ramos
Por German Jhassael Ramos julio 7, 2017 14:24

CESPTE AUMENTA COBERTURA DE AGUA POTABLE EN ZONA RURAL DE TECATE

Tecate.- Residentes de la delegación rural Luis Echeverría Alvarez recibieron formalmente la obra de introducción del servicio de agua potable que fue realizada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), lo que permitirá que cuenten con el suministro de vital líquido en sus hogares.

 

La Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, indicó que la red de agua potable fue entregada en la calle Álvaro Obregón del poblado Luis Echeverría, comúnmente conocido como El Hongo, obra en la cual se invirtieron alrededor de 70 mil pesos en beneficio de los habitantes de este poblado.

 

Señaló que con estas acciones aumenta la cobertura de agua potable en la zona rural, pues durante los últimos cinco años la cobertura ha aumentado más del 20%, esto representa más de 3 mil 400 habitantes de la zona rural beneficiados.

 

La funcionaria estatal informó que en el año 2012 existía una cobertura de 54.22% del servicio de agua potable, es decir que de cada 100 familias que residen en la zona rural sólo 55 contaban con servicio de agua potable y para el 2017 aumentó la cobertura a 75.13%.

 

Por su parte, el jefe del Sistema de Agua Potable en Zona Rural de CESPTE, Rigoberto Lomelí Saavedra, detalló que la obra fue ejecutada por personal de la paraestatal y financiada con recursos propios de este organismo operador de agua.

 

Destacó que del universo de usuarios de agua potable en Tecate, el 85% residen en la zona urbana, mientras que el 15% habitan en la zona rural, mientras que de este 15% aproximadamente 10 mil habitantes dependen de pozos de agua, como única fuente de abastecimiento.

 

Durante la entrega de la obra, Bertha Alicia Rodríguez, una de las beneficiadas agradeció al Gobierno del Estado y a todo el personal de la CESPTE, por apoyar con esta obra de agua potable y escuchar las peticiones de la comunidad y dijo “esta obra además del beneficio que trae a nuestras vidas, representa un gran ahorro familiar, ya no vamos a pagar tanto en pipas que nos traían agua a nuestras casas”.

 

Finalmente, se invitó a los residentes a hacer un consumo responsable del vital líquido, porque este esfuerzo se reflejará en el gasto familiar, aunado a la realidad de que las fuentes locales de abastecimiento de agua la constituyen los pozos de agua.

—oo000oo—

Esta nota tiene 36 visitas

Comenta esta nota
German Jhassael Ramos
Por German Jhassael Ramos julio 7, 2017 14:24