TEATRO EN EL INCENDIO PRESENTARÁ “PROHIBIDO SENTARSE COMO SEÑORITA”, EN CEART TECATE

Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 6, 2017 18:33

TEATRO EN EL INCENDIO PRESENTARÁ “PROHIBIDO SENTARSE COMO SEÑORITA”, EN CEART TECATE

Tecate, Baja California.- La compañía Teatro en el Incendio presentará el espectáculo Prohibido sentarse como señorita, dirección de Miguel Rodríguez, el sábado 8 de julio a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, admisión de $70 pesos.

Rodríguez, beneficiario del PECDA 2016-2017 en la Categoría de Jóvenes Creadores, nos presenta esta obra con una reflexión sobre las consecuencias de esta construcción social; que sin duda será del gusto del público tecatense.

Esta actividad se presenta gracias al trabajo de Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Centro Estatal de las Artes Tecate, mencionó la Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

Prohibido sentarse como señorita contará con las actuaciones de Gilberto Corrales, Mike Zazueta, Carlos Valdez, Daniel Piñeiro, Gonzalo García González, Miguel Rodríguez e Isabel Herrera.

La historia cuenta la exposición de seis individuos, quienes en su intento de demostrar son hombres, se enfrentan a una serie de situaciones; dado que en la cultura mexicana se debe validar su hombría, para que no duden de él.

Teatro en el Incendio se fundó en 2011 en Tijuana, Baja California, y se ha distinguido por la investigación, la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas. La dirección general y artística está a cargo de Gilberto Corrales, uno de los artistas jóvenes más destacados del noroeste del país.

Desde su fundación, esta compañía de jóvenes talentosos, egresados de la Licenciatura en Teatro de la UABC, ha tenido una presencia constante en los escenarios; manteniendo en cartelera su repertorio y participando en festivales locales y regionales, como el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2013, 2014, 2015 y 2016, el Festival de Octubre de Baja California 2014 y 2016, el Festival Internacional de Monólogos La Paz 2014, el Encuentro de Arte Jóvenes Creadores 2016 del FONCA, entre muchos otros. Ganadores de la Muestra Estatal de Baja California y Muestra Regional de Teatro del Noroeste en 2016 con “Standard: dispositivo para ser una persona normal”.

Participaron también en la Muestra Nacional de Teatro 2014, 2015 y 2016 con las obras “Vértice-Wayak”, “El patético dios con prótesis” y “Standard: dispositivo para ser una persona normal”, respectivamente. Fueron beneficiadosa por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California en la categoría de Grupos Artísticos con su proyecto de creación colectiva “Olor a tierra muerta”. Y ganadores del Premio Tespis como Mejor Puesta en Escena en el Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California 2014 por “La Mama, Cabaret”; y del Premio Especial del Espectador en la edición 2015 del mismo festival, por “El patético dios con prótesis”.

No se pierda Prohibido sentarse como señorita este sábado 8 de julio a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate. Admisión $70 pesos. Para más información visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Esta nota tiene 21 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 6, 2017 18:33