Skip to main content

ENTREGA KIKO VEGA BECAS MADRE TRABAJADORA EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias tendientes a elevar los niveles de vida de las familias que más lo requieren, así como favorecer la educación de niñas, niños y jóvenes, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó Becas Madre Trabajadora, en beneficio de 339 estudiantes de educación especial de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad, lo cual representa una inversión de 169 mil 500 pesos.

En las instalaciones del CAM del Mariano Matamoros, el Mandatario estatal expresó “lo que ustedes están recibiendo no viene de Kiko Vega, viene de toda la sociedad, de los bajacalifornianos y mexicanos; lo único que soy, es administrador de un gobierno que se refleja con rostro humano”.

Resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para impulsar programas que lleguen al mayor número de bajacalifornianos, de ahí que, reiteró que Baja California es la entidad que más invierte en la educación con más del 50% del presupuesto, ello como parte de las acciones para privilegiar un tema tan sensible como la educación.

Como parte del programa Becas Madre Trabajadora que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) este día 214 madres de familia recibieron el apoyo que en lo individual suma 500 pesos y el cual deberá ser canalizado para la compra de insumos escolares para sus hijos, como uniformes, calzado, mochilas y libros.

Por su parte, el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, informó que el programa de Becas Madre Trabajadora, consta de un presupuesto anual de 19 millones de pesos, en beneficio de más de 38 mil estudiantes en edad escolar en todo Baja California.

Cabe destacar que durante este 2017, concretamente en Tijuana se han destinado 262 mil pesos como parte de esta estrategia social, con un impacto positivo para 524 estudiantes de los 11 Centros de Atención Múltiple que existen en la ciudad.

Finalmente, el funcionario estatal, añadió que adicional a este apoyo, por encomienda del Gobernador Kiko Vega, se estará diseñando un programa social que permita a las madres de familia de los niños del CAM poder aprender una actividad productiva que contribuya a su economía familiar.

Durante esta segunda entrega de becas a los CAM en Tijuana, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Director del CAM del Mariano Matamoros, Efraín Rodríguez Lomelí, así como representantes de la comunidad beneficiada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias