Skip to main content

ABRIRAN DOS NUEVOS ESPACIOS DE BACHILLERATO PARA ADULTOS EN CECYTE BC

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que abrirán dos nuevos espacios de Capacitación Integral para Trabajadores, mejor conocido como el “Bachillerato para Adultos”, en beneficio de personas mayores interesadas en estudiar bachillerato a partir del ciclo 2017-2.

Así lo dio a conocer el director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien explicó que debido a la demanda constante que se ha suscitado, se decidió abrir los espacios en los planteles Ejido Puebla al público en general y en el plantel Xochimilco, con la excepción de que será sólo para los padres de familia de este plantel, con las carreras técnicas de procesos de gestión administrativa.

“La necesidad de una educación de calidad no se da sólo entre los más jóvenes, hemos visto que también lo es en la edad adulta, por eso nos hemos dado a la tarea de crear el medio para que los adultos puedan continuar con sus estudios a través de la Capacitación Integral para Trabajadores”, comentó el director general del CECYTE.

El programa de capacitación integral para trabajadores ó el bachillerato para adultos de este subsistema, es la oportunidad para las personas de 21 años de edad en adelante, de finalizar su educación media superior en una institución educativa de calidad y de este modo continuar con sus metas profesionales.

Kato Lizardi explicó que se trata de un programa modular e intensivo ya que el alumno toma únicamente dos asignaturas a la vez, y cada módulo dura 5 semanas; las clases son en horario nocturno y de manera presencial, donde la asistencia diaria ya equivale el 70% de evaluación al alumno.

Actualmente el bachillerato para adultos funciona en Mexicali, en los planteles Bellavista y San Felipe (próximamente Ejido Puebla y Xochimilco); en Tijuana en el plantel Zona Río; en Tecate en el plantel homónimo; y en Rosarito en el plantel Primo Tapia.

Además, hay dos formas en que se puede ingresar como bachiller adulto, una es de manera regular y la otra de forma empresarial, y ésta se da gracias a un convenio que se hace con una empresa, en el que se reúne a un grupo de empleados aspirantes a cursar una carrera técnica de interés para dicha fuente de trabajo.

Para mayor información sobre cómo formar parte del Bachillerato para Adultos, favor de comunicarse directamente a los planteles, los datos de cada escuela los podrán encontrar en la página web: cecytebc.edu.com, concluyó el funcionario estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 141 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias