Skip to main content

SE FORTALECEN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CÍVICA EN ZONA COSTA

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de llegar a más población en materia de educación cívica y elevar la participación ciudadana, se realiza una intensa labor en la capacitación a la ciudadanía sobre este tema, en las ciudades de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada a través de personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, informó que este trabajo se está logrando debido a que a principios de año se instaló una oficina de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana, gracias al préstamo que realizó el Director Miguel Loza Ginuez¸ sin costo alguno para el Organismo Electoral.

Durante una reunión sostenida con el equipo de trabajo de zona costa el día de hoy, expresó Maciel López que se presentaron algunos de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año los cuales son las siguientes: impartición de 107 pláticas sobre valores y participación ciudadana, impactando a más de 5 mil niños y jóvenes en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate.

También informó que durante la “XXXV Feria del Libro” participaron en la elección infantil 733 niños, así como 460 en las escuelas primarias y secundarias.

Agregó que en los siguientes meses se estarán impartiendo pláticas y elecciones en escuelas preparatorias y universidades de los tres municipios, con el objetivo de motivar su participación en las próximas elecciones del 2018.

Puntualizó que el IEEBC durante años no electorales, seguirá fortaleciendo e impulsando la participación ciudadana en todo el Estado a través de pláticas, cursos, conversatorios, foros y demás actividades que abonen el involucramiento de la sociedad en el mejoramiento de su entorno utilizando las herramientas que contempla la Ley Electoral.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias