Skip to main content

SE REÚNE BENJAMÍN GÓMEZ CON TECATENTES QUE ARGUMENTAN SER DESPOJADOS DE 600 HECTÁREAS

Mexicali, B.C.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías sostuvo este día, una reunión con un grupo de tecatenses representados por el licenciado Pascual Padilla Chávez, quienes argumentaron ser víctimas de despojo de sus tierras, debido a que en el año 2015, fue cambiada la clave catastral de 600 hectáreas de la zona rural en conflicto, por una autoridad municipal, a pesar de tener propietarios desde hace más de tres décadas.

Por su parte, el legislador se comprometió a dirigir en breve, un exhorto a los niveles de gobierno federal y municipal, con el fin de que se investiguen los antecedentes registrales y catastrales de este predio en conflicto, para atender la solicitud del grupo de ciudadanos.

Estuvieron presentes en dicha reunión que tuvo lugar en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo de Baja California, avecindados de Santana, Mi Ranchito, Roca Magisterial y Cañada Seca de la zona rural de Tecate, entre otros, en donde plantearon esta problemática, presentando algunos documentos.

Según lo expuesto por quienes se dicen afectados en su patrimonio, se trazó un plan sobre las propiedades que ya existían, además de que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones.

Cabe mencionar que Padilla Chávez calificó este hecho como “fraudulento”, que afecta en su mayoría a propietarios adultos mayores, por lo que siguen una ruta jurídica, señalando como responsables a Adrián Altamirano Salgado y José Luis Macías, presentando finalmente un escrito de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Estuvo presente en esta reunión, el exdiputado local Manuel Ruelas Jiménez, quien dijo ser uno de los propietarios afectados. Al hacer uso de la voz, exigió que se apegue la solución conforme a derecho y que “no se permitan actos de corrupción”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 168 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias