Skip to main content

ORIENTA IEEBC SOBRE CONCURSO PÚBLICO 2017

Mexicali, B.C.- Atiende y orienta Instituto Estatal Electoral de Baja California dudas de ciudadanos interesados en postularse y obtener una plaza del Servicio Profesional Electoral, del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional, Lorenza Soberanes Eguia, mencionó que el registro e inscripción de aspirantes será del 2 al 6 de julio de 2017, y se realizará a través del portal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que los ciudadanos aspirantes podrán postularse hasta por dos cargos o puestos en el mismo OPLE y, en su caso, una de las postulaciones puede aplicarse para un OPLE distinto previo conocimiento de requisitos.

La Consejero Electoral informó que se están concursando 8 plazas en total, siete técnicos y una plaza de coordinador de lo contencioso electoral, donde el salario será $21,280 para los técnicos y $39,520 para el Coordinador.

Detalló que los interesados, deberán aplicar un examen de conocimientos generales y uno de conocimientos técnico-electorales, es decir, dos exámenes mismos que se realizaran durante dos días consecutivos, la fecha será precisada al momento del registro siendo tentativamente los días 22 y 23 de julio de 2017.

Indicó que podrá participar cualquier ciudadano del Estado de Baja California, quien deberá contar con los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, no ser militante de ningún partido político, no haber sido registrado por un partido político a un cargo de elección popular en los últimos 3 años, No estar inhabilitado para ocupar un cargo público, no haber sido condenado por delito alguno, salvo que se trate de un delito culposo, acreditar nivel de educación media superior, contar con los conocimientos y experiencia necesaria para el puesto, entre otros.

Por último añadió que toda la información de la convocatoria se puede consultar en el portal del Instituto Estatal Electoral de Baja California www.ieebc.mx, así como en www.ine.mx. Donde serán publicados los resultados de los aspirantes que hayan aprobado cada una de las etapas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 4 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias