Skip to main content

GARANTIZA DIF TECATE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LA NIÑEZ

Tecate, B.C.-DIF Tecate redoblará esfuerzos a través de su programa Alimentario para garantizar la nutrición de las niñas y los niños en desventaja con alimento sano, variado y suficiente.

Tecate, Baja California a de junio de 2017 Comprometido con la nutrición y el sano desarrollo de las niñas y los niños tecatenses, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, entregó paquetes alimentarios a casas hogar de la localidad.

Al hacer entrega de las mil raciones de alimentos para los orfanatos Rancho Nazaret y Casa Misericordia, Lizárraga Navarro refrendó su compromiso de garantizar la asistencia alimentaria, pues aseguró que, como Gobierno Municipal amigo de la niñez, la prioridad es el bienestar de las niñas y los niños.

“Hacer valer los derechos de las niñas y los niños a una sana alimentación, es indispensable para que crezcan sanos y se desarrollen plenamente, por eso les hacemos entrega de alimento variado y nutritivo”, señaló Lizárraga Navarro en cada orfanatorio.

Así mismo, indicó que con el fin de disminuir los niveles de desnutrición infantil, el programa Alimentario de DIF Tecate se fortalecerá para acercar alimentos sanos, variados y suficientes a los menores que habitan en las casas hogar, por lo que se redoblarán los esfuerzos para que cada mes se entreguen raciones de alimentos a distintas instituciones y centros encargados del cuidado de los infantes.

A cada lugar, se le hizo entrega de 500 raciones de leche fortificada, así como frutas, verduras, arroz, frijol, atún y demás alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales para cubrir las necesidades nutricionales de las niñas y los niños.

Los alimentos entregados corresponden al programa Alimentario de DIF Tecate, el cual también brinda asistencia a escuelas de la zona rural y urbana a través de los Desayunadores Escolares, ya sea en su modalidad de fríos o calientes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias