Skip to main content

RACIONAN AGUA EN LA RUMOROSA Y VALLE DE LAS PALMAS

 

 

Tecate, B.C.- Debido al calor que se ha presentado en toda la región, se ha incrementado de manera considerable el consumo de agua potable en Rumorosa, de 8 a 15litros cada segundo informa la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), y destaca que esta situación hace necesario establecer un suministro parcial del servicio de agua potable en esta entidad rural, durante todo el verano 2017.

Mediante un comunicado de prensa Cespte destacó que en aras de distribuir de manera equitativa el recurso hídrico entre los mil 813 usuarios que residen en este poblado, se ha establecido un programa de suministro parcial del servicio, durante este periodo.

Para tal efecto, Cespte clasificó las 15 colonias en 2 puntos cardinales: Este y Oeste, de tal modo que en la Zona Oeste están consideradas las colonias: Aubanel Vallejo, Calera, Del Llano, Flores, Loma Bonita, Mexicali Este, Mexicali Oeste. Mientras que en la Zona Este están Cerro del Borrego, Circuito Alaska, Libertad, Moderna, Municipio 86, Nueva, Pinos y Sierra Linda.

La programación del suministro parcial inició el martes 27 de junio y se dotó del recurso hídrico a la zona Este. En tanto que el miércoles 28 de junio corresponde a la zona Oeste el contar con el vital líquido. Y de esta manera Cespte abastecerá al poblado Rumorosa, un día las 7 colonias de la zona Oeste y el siguiente las 8 colonias de la zona Este.

El organismo administrador del agua en Tecate ya trabaja en una solución definitiva mediante la perforación de otro pozo de agua, para regularizar la continuidad en el servicio de agua potable en Rumorosa.

Por último, el organismo administrador del agua en Tecate, exhorta a los residentes de Rumorosa a hacer el uso razonable del agua potable y los exhorta a tomar las debidas precauciones almacenando el vital líquido que requieren para las labores indispensables de aseo e higiene, para el día que no contarán con el servicio.

 

VALLE DE LAS PLAMAS DUPLICA SU CONSUMO DE AGUA

Y SE PROGRAMA SUMNISTRO PARCIAL DEL SERVICIO

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), informa que debido al calor que se ha presentado en toda la región, se ha incrementado de manera considerable el consumo de agua potable de 5 a 9 litros cada segundo en Valle de Las Palmas. Esta situación hace necesario establecer un suministro parcial del servicio de agua potable en esta entidad rural.

Como primera etapa Cespte ha programado 18 días (a partir del martes 27 de junio y hasta el 15 de julio de 2017) con un suministro parcial del servicio de agua potable clasificando en 2 zonas, la primera Valle de las Palmas y la segunda Pueblo y Gobierno, así como el área conocida como Panteón.

Mediante un comunicado de prensa el organismo administrador del agua, destacó que la zona conocida como Valle de las Palmas, contarán con servicio de agua potable todos los días a partir de las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Mientras que en las colonias denominadas Panteón y Pueblo y Gobierno, contarán con el servicio del vital líquido todos los días, a partir de la una treinta de la tarde, hasta las ocho de la noche.

Con esta medida Cespte prevé repartir de manera equitativa el recurso hídrico entre los 689 usuarios que residen en este poblado, quienes contarán con suministro parcial del servicio de agua potable, durante este periodo.

El organismo administrador del agua en Tecate ya trabaja en una solución definitiva para regularizar la continuidad en el servicio de agua potable mediante el equipamiento de otro pozo de agua, que ya se perforó. De no presentarse ningún inconveniente técnico, el servicio de agua potable se restablecerá el 15 de julio de 2017.

Por último, Cespte, exhorta a la ciudadanía para que tome precauciones almacenando el vital líquido que requieren para las labores indispensables de aseo e higiene, para utilizarlo durante el periodo que no tendrán el servicio de agua potable.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias