Skip to main content

SE REÚNE OBSERVATORIO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tijuana,B.C.- El Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California que preside el Rector de Cetys Universidad, Doctor Fernando León García, se reunió este día para analizar temas fundamentales como la equidad de género, seguridad ciudadana, participación social y esquemas de prevención del delito.

El presidente del OCSP resaltó que es necesario que los diversos sectores se sumen de manera activa al tema de seguridad pública, sobre todo en aspectos básicos para el desarrollo de toda sociedad como es la prevención de la violencia y la delincuencia.

Sumados a la Cruzada por la Seguridad presentada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el observatorio como órgano consultivo participa desde un punto de vista académico y de investigación en esquemas que ayuden a determinar factores que generan inseguridad.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, también parte del organismo consultivo.

Los integrantes del Observatorio Ciudadano coincidieron en que el tema de seguridad debe ser integral fortaleciendo la educación, los valores, la igualdad, trabajando en conjunto para sensibilizar a la población de lo delicado que es la evolución de la violencia de cualquier tipo, familiar, en el noviazgo, de género, entre otras.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado enfatizó que la participación de organismos de la sociedad permitirá tener un mejor resultado en el combate a la delincuencia ya que la suma de esfuerzos y sobre todo en un ámbito de investigación académica siempre fortalecerá los programas de prevención del delito.

Algunos de los acuerdos en la sesión del Observatorio Ciudadano fueron en base fortalecer el seguimiento de la Cruzada por la Seguridad firmada por todas las autoridades, grupos empresariales, colegios de profesionistas, entre otros, en base a estudios realizados por el OCSP y trabajados en conjunto con el consejo y comités ciudadanos de seguridad.

En la sesión también estuvieron el Rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Juan Jesús Algravez Uranga, entre otras representaciones académicas y gubernamentales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias