Skip to main content

PRESENTARAN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN VITIVINÍCOLA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de dar seguimiento al “Programa de Certificación de Competencias Laborales para el Sector Vitivinícola”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asistirá este viernes a la reunión técnica respectiva de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la Ciudad de México.

La titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, dijo que presentará una propuesta para el programa vitivinícola de Baja California, en la reunión donde también se dará seguimiento al procedimiento para la entrega de la medalla del concurso internacional de Bruselas.

Durante el evento, Pérez Floriano expondrá la importancia de llevar a cabo proyectos estratégicos encaminados a mejorar la producción de la uva, la elaboración del vino y su comercialización, motivo por el cual se buscará realizar un convenio con el organismo regulador de competencias laborales de Chile, denominado “Chile Valora”.

Asimismo, expondrá un esquema de colaboración con la escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California de Ensenada, para certificar a maestros y alumnos.

Todo lo anterior es originado a partir de que, desde el 11 de mayo de 2016, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid encabezara la iniciativa de conformación de la comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola en la CONAGO.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que resaltará la importancia de crear un Comité para la gestión de competencia de la industria vitivinícola para integrar grupos de expertos a efecto de desarrollar, o en su caso, adecuar los estándares que requiere dicha industria.

Capacitación y certificación para mejorar servicios en establecimientos de vino

En este mismo sentido, la funcionaria estatal explicó que se está realizando un convenio entre las secretarías de Trabajo y de Turismo del Estado, mediante el cual se capacitarán a 268 trabajadores de hoteles, restaurantes y guías de turismo, entre el segundo semestre de 2017 y el primer semestre de 2018, en los diferentes estándares turísticos que ofrece la entidad de certificación.

Dijo que para cumplir con el objetivo, se estará capacitando y certificando en aspectos tales como: atención a comensales, preparación de alimentos, preparación y servicio de bebidas, manejo práctico del vino en establecimientos de vino y consumo, y prestación de servicios de alimentos y bebidas.

La capacitación y certificación será integral, motivo por el cual también se incluirán temas como: coordinación de los servicios de limpieza de habitaciones y áreas de estancia para alojamiento temporal, prestación de servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, atención a comensales en servicios de especialidades, y atención in situ al visitante durante recorridos turísticos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias