Skip to main content

PGJ DESLINDA DE RESPONSABILIDAD A JOVEN QUE SE DEFENDIÓ DE VIOLADOR

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la adolescente que se defendió de su violador el pasado 1 de junio quedó libre de cualquier responsabilidad por la muerte del agresor.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina dijo que las diligencias sobre el caso concluyeron que la joven, de 15 años de edad, actuó en legítima defensa al escapar de un individuo que la amagó con un cuchillo y la atacó en las inmediaciones de a estación Taxqueña del Metro, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con la familia de la agredida, el ataque ocurrió el pasado 1 de junio alrededor de las 22:15 horas. Pese al tránsito constante de gente en la zona, ninguna persona prestó auxilio a la víctima, quien logró escapar luego de forcejear con su agresor y herirlo con el arma punzocortante con la que había sido amenazada.

“Se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor”, indicó la PGJ en el comunicado.

Por la mañana, María de la Luz Hernández, madre de la víctima, denunció ante la organización Cencos que a pocos metros del lugar en el que fue atacada su hija se encontraba un agencia de policía. Además, la joven habría sido obligada a declarar antes de ser revisada por los médicos.

Hasta hoy, la PGJ mantenía abierta una carpeta de investigación por homicidio en contra de la joven, quien, según la procuraduría, está recibiendo apoyo terapéutico y jurídico.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias