Skip to main content

EL PESO ABRE LA SEMANA EN SU MEJOR NIVEL LOS ÚLTIMOS 13 MESES

México.- El peso mexicano abre la semana con un avance superior a uno por ciento ante el dólar y llega a su mejor nivel en los últimos 13 meses, impulsado por la publicación de malos resultados en la economía estadounidense.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza este lunes en 17.82 centavos, su mejor precio desde el 4 de mayo del año pasado y un avance de 1.04 por ciento respecto al cierre de la semana pasada. En ventanilla bancaria, el billete verde abre la semana en 18.15 pesos, una ganancia de 15 centavos respecto al día previo.

La moneda nacional continúa con una buena racha aprovechando la debilidad del dólar en los mercados cambiarios internaciones producto de datos decepcionantes de la Unión Americana. Este día se dio a conocer de una sorpresiva caída en las órdenes de bienes duraderos, lo que hace pensar a los analistas que la Reserva Federal no subirá sus tasas de interés este año.

Por su parte, el mercado de los energéticos inicia la semana con fuertes pérdidas. El Brent del Mar del Norte retrocede 0.98 por ciento y se vende en 45.30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate pierde 0.81 por ciento y su precio por barril es de 42 dólares con 62 centavos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 188 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias